martes, 9 de abril de 2019





Día Mundial de la Salud 2019

   La mitad de la población no tiene acceso integral a los servicios sanitarios básicos. Para 2030, el reto es que el derecho a la salud sea universal y llegue a todos. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra salud?
A pesar de que el acceso universal a la salud es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cerca de la mitad de población mundial carece de acceso integral a los servicios sanitarios básicos.
Actualmente, las principales barreras de acceso a la salud son financieras, institucionales, geográficas, de género o por etnias. Por eso, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas han acordado tratar de alcanzar la cobertura sanitaria universal a más tardar en 2030.
En el marco del Día Mundial de la Salud 2019, que tiene lugar el 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reivindica la necesidad de garantizar servicios de salud integrales de calidad. Bajo el lema Salud universal: para todos y todas, en todas partes, la institución impulsó una campaña de concientización para fomentar la equidad en los servicios de atención.
                             

“Cerca de 100 millones de personas se ven abocadas a la pobreza extrema y viven con US$1,90 al mes por tener que pagar los servicios de salud de su propio bolsillo. A su vez, el 12% de la población mundial gasta un 10% de su presupuesto familiar para pagar los servicios de salud”, advierte el organismo.
Por esa razón, este año la OMS dedica el Día Mundial de la Salud a la cobertura sanitaria universal para mejorar la comprensión sobre la temática e impulsar acciones que contribuyan a que la salud sea una realidad para todas las personas.
                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario