jueves, 28 de marzo de 2019

Libros que entraron a la Biblioteca.
¡Vení a verlos !


Ambrosio es un perro especial porque en su familia ha habido perros famosísimos, célebres, ilustres... En realidad, ningún libro de historia habla de ellos, porque casi nadie les presta atención a las vidas de perros. Pero lo cierto es que los antepasados de Ambrosio estuvieron presentes en toda la humanidad.
Y ésta es la historia de un pariente de Ambrosio, que vivió en la tierra de los faraones, a orillas del río más largo del mundo, el Nilo, muy cerca de las pirámides y del inmenso desierto del Sahara. Porque este pariente de Ambrosio vivió hace miles de años, en el Antiguo Egipto.
Recomendado para niños desde 7 años



--------------




'¿Cómo es un tuco tuco? ¿Dónde vive el mono mirikiná? ¿Qué es un pudú? ¿Cuándo llegaron las vacas a la Argentina? ¿Por qué se llama mariposa de los espejitos a la agraulis vanillae maculosa? ¿Cuántos ejemplares de tatú carreta quedan en el territorio argentino? Preguntas, esas aliadas de la curiosidad infantil que hacen que más de un adulto tiemble, vacile, intente desviar el diálogo hacia otros terrenos o improvise una respuesta.
Animales argentinos, como bien lo anuncia el título, trata sobre los animales que habitan la Argentina. Es un libro informativo para que los niños (y adultos, por qué no) conozcan la fauna del país de manera fácil, dinámica y atractiva, tanto por el modo en que está presentada la información así como también por su estética.
--------------------------------------

Este libro está dirigido a chicos, adolescentes y adultos interesados en conocer acerca de la observación a simple vista del cielo nocturno. Para ello se desarrollan los conocimientos básicos de astronomía necesarios para una adecuada comprensión de los movimientos de las estrellas en el cielo en un lenguaje sencillo y claro. A su vez, se brindan los conocimientos necesarios para reconocer las estrellas y constelaciones más destacadas que pueden ser observadas en las distintas épocas del año desde cualquier lugar de nuestro planeta. Con este fin, se presentan mapas del cielo, explicaciones sobre cada constelación y actividades de observación, las cuales pueden llevarse a cabo dentro o fuera del contexto escolar. De esta forma, se espera lograr que cada vez más gente se acostumbre a levantar la cabeza y dirigir sus ojos al cielo para disfrutarlo, conocerlo, explorarlo y, así, tomar conciencia del lugar diminuto que ocupamos en este inmenso universo que habitamos.

---------------
 

A veces, tanto manual escolar y tanta estatua de bronce no nos dejan conocer en profundidad a algunos personajes importantes de nuestra historia. Porque, lejos de las canciones patrias y los aburridos homenajes, #JosédeSanMartín no era un héroe perfecto, de esos que jamás se equivocan y siempre triunfan. No, para nada. San Martín era parecido a tu abuelo, a tu tío, a tu papá: un morocho correntino dispuesto a jugarse la vida por la libertad de su pueblo. Y para lograrlo, participó en batallas y recorrió el continente, pero primero leyó mucho, escuchó a la gente del pueblo, respetó a los pueblos originarios, defendió a los humildes y a los esclavos, no descansó hasta derrotar al conquistador español y tuvo un sueño... Un sueño enorme: quería que toda Sudamérica fuera una#PatriaGrande, desde Venezuela hasta la Patagonia, sin fronteras, libre e independiente. Y para pelear por su sueño se puso al frente de una gran aventura: formó un ejército, cruzó la cordillera, peleó contra los españoles y ayudó a liberar a varios pueblos...

-------


¿Los seres vivos siempre fuimos así? ¿Qué antigüedad tiene la historia de la vida en la Tierra? ¿Qué es lo que cambia cuando la vida cambia? Estas cuestiones, entre otras, guiaron las investigaciones de científicos como Charles Darwin. Te invitamos a reflexionar sobre las respuestas y a pensar nuevas preguntas acerca de la Teoría de la Evolución.


----------





Y todos estos libritos pequeños (de 16 páginas). ¿Que nos traen?

Relatos simples sobre las costumbres de los animales que habitan Sudamérica, en formatos manuables y atractivos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario