lunes, 7 de junio de 2010

Lanzan nuevas monedas por el Bicentenario


¿Sabias... ?

El Banco Central emitió 300 millones de monedas de 1 peso con diseños alusivos a los 200 años de la Patria.

La serie estará integrada por 5 versiones, cuyo anverso contendrá una imagen de 5 regiones de la Argentina. Figuran el Pucará de Tilcara, el Palmar de Colón, el Aconcagua, Mar del Plata y el Glaciar Perito Moreno

En el reverso, que será el mismo en las 5 piezas, se unen una figura del sol naciente y la evocación al Bicentenario mediante la inscripción de los años "1810-2010", junto al a frase "En unión y libertad".


Sería una buena oportunidad para formar una pequeña colección .

¿Te gustaría juntar una de cada versión?.

7 comentarios:

  1. Que buenas que están las monedas.
    Por suerte no es una gran inversión tener toda la colección, vale $5.
    Una vez me fui de viaje con mis amigas. Fuimos a saludar a un amigo de las chicas que vivía en una casa en mendoza y desde ahi tenía su oficina (que fue por como se conocieron) pero se fue de ahi y ahora estaba en unos departamentos en rosario. Raro el cambio de casa a departamento, pero le convenía.
    El tema fue que cuando fuimos a su departamento, tenía toda una pared llena de monedas distintas del mundo. Tenía monedas de Londres, España, Estados Unidos y no me acuerdo cuales más, pero era una pared llena de monedas, era increible.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la de "pucara de tilcara"

    jonathan urbina.

    ResponderEliminar
  3. antonio coleccione las 5 monedas nueva porqu mi comentario no sale en la pagina chau

    ResponderEliminar
  4. juju yo ya las tengo!!! voy por mi 4º coleccion!! y las voy a guardar! para darselas a mi hijos de mis hijos!! jajaja! y q mis monedas sigan hasta el tricentenario jaja!

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una y soy de chile

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que tengas una moneda en colección!! Muy contentas de que visites nuestro blogs (Las bibliotecarias) :)

    ResponderEliminar