lunes, 25 de octubre de 2010

Alfonsina Storni: A 72 años de su muerte

" Me voy a dormir”..., tituló Alfonsina a su último poema
antes de internarse en las aguas frías de Mar del Plata.
Se cree que estaba dirigido a su único hijo, Alejandro.
Este lunes se cumple un nuevo aniversario de cuando se abrazó con el mar.
Alfonsina Storni nace el 29 de mayo de 1892, en Capriasca, Suiza Italiana y se suicida el 25 de octubre de 1938 en Mar del Plata.
En este Bicentenario se cumplen 72 años de la muerte de Alfonsina.

martes, 19 de octubre de 2010

Colaboremos........

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se realizará el miércoles 27 de octubre y será feriado nacional.


viernes, 15 de octubre de 2010


Desde la Biblioteca... saludamos a todas las Familias !!!!


jueves, 14 de octubre de 2010

Octubre.....El mes de la Familia

Los valores de la Familia.

Cuando hablamos de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo.

Pero el factor más imprescindible es descubrir la raíz que hace que la familia sea el lugar ideal para forjar valores que nos hagan crear una manera de vivir más humana y esto influirá en la sociedad, en la convivencia con los demás.

El valor de la familia no es solamente los momentos felices o la solución a los problemas del día a día. El valor nace y se desarrolla cuando cada miembro asumimos con responsabilidad , el papel que nos toca desempeñar , ayudando así al bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás componentes de la familia.

Para que una familia sea feliz es indispensable que todas las personas que la integran participen en los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen los unos por los otros.

Toda familia unida es feliz sin importar la situación económica. Los valores humanos no se compran, se viven y se dan como lo mejor que podemos ofrecer.

viernes, 8 de octubre de 2010

"El encuentro de dos culturas."

Nos preparamos para la conmemoración del 12 de octubre








Hace unos años los libros de texto decían que Cristóbal Colón "descubrió América", reflejando solamente una mirada histórica europea. Hoy, en vez de descubrimiento se habla de "encuentro de dos mundos", dado que el territorio conocido hoy como América, no sólo ya existía el 12 de octubre de 1492 y, por tanto no fue "descubierto", sino que además estaba habitado por diversos pueblos de gran desarrollo cultural


jueves, 7 de octubre de 2010

PREMIO NOBEL.....

Vargas Llosa ganó el Nobel de Literatura



El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de 74 años, fue galardonado el jueves con el Premio Nobel de Literatura 2010, informó el Comité Nobel.


El escritor peruano fue distinguido con el Premio Nobel de Literatura 2010, según anunció el jurado de la Academia Sueca en Estocolmo


Vargas Llosa nació un domingo 28 de marzo de 1936 en la ciudad de Arequipa, Perú. Sus padres, Ernesto Vargas Maldonado y Dora Llosa Ureta.


Su trabajo como escritor comienza cerca de 1940. Son varias las obra publicadas, como ser artículos, cuentos y poesía. Entre sus novelas se destacan La ciudad y los perros , La tía Julia y el escribidor y Travesuras de una niña mala.





lunes, 4 de octubre de 2010

BOWLING NUMÉRICO


Los alumnos de 5º C T.T., trabajaron Textos Instructivos .
Siguieron paso a paso las instrucciones para realizar estos hermosos trabajos. Además,de común acuerdo , escribieron el Reglamento

Felicitaciones...!!!