viernes, 23 de marzo de 2012

"24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia "

En esta fecha se recuerda a las víctimas de la dictadura que gobernó el país tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
La dictadura provocó todo tipo de víctimas. Hubo personas asesinadas, secuestradas, torturadas y desaparecidas. Muchas otras, perseguidas por sus ideas tuvieron que irse del país. Y además, toda la población vivió privada de los derechos y garantías que les otorga la constitución Nacional.
El la Argentina, los golpes de Estado encabezados por militares y apoyados por grupos civiles interrumpieron períodos de gobiernos democráticos en 1930, 1943,1955,1962 y 1966. Sin embargo, el que comenzó en 1976 fue el peor de todos por su crueldad en la persecución ideológica y por la destrucción de la economía nacional.
Las Madres de Plaza de mayo es una asociación civil formada 
durante el último gobierno militar con el fin de establecer 
quiénes fueron los responsables de los crímenes de lesa humanidad
 y promover su enjuiciamiento

miércoles, 21 de marzo de 2012

Llegó el otoño!!

El secreto del Otoño ... 
...
El verano se despide
y le deja su lugar
al otoño que impaciente
ya no quiere esperar más 
...
María Lorena Gonález


viernes, 16 de marzo de 2012

7º Grado investiga en sala, lectura de mapas

A propósito de buscar información en mapas, sabías cuál fue el primero ... 
EL PRIMER MAPA DEL MUNDO
El mapa babilónico del mundo, residente en Birtihs Museum de Londres, fue creado en Babilonia en torno al año 500 a.c. como copia de un original creado 200 años antes que no se ha conservado hasta nuestro días. Se trata de una tablilla de arcilla con dibujos e inscripciones en las que se representa la visión que tenían los babilonios de mundo a vista de pájaro. 
¿Cómo fueron cambiando con en el tiempo?


Clickea en mapa para saber todo acerca de la  orientación y lectura de los mismos!!! 


Aquí espero tus comentarios acerca de los mapas ...  


lunes, 12 de marzo de 2012

12 de marzo Día del Escudo Nacional ...

Fue el 12 de marzo de 1813 cuando estando de marcha la asamblea general constituyente, se declaró por primera vez que el emblema del escudo Nacional, a través de un sello que se venía empleando desde que había dado comienzo la asamblea, sea el único símbolo representativo del poder ejecutivo de allí en más.




Lectura Heráldica
Cortado de azul-celeste y plata (blanco), trae en el segundo, dos antebrazos humanos de movientes de ambos catones de la uta, que estrechan sus manos diestra en el centro de ella, sosteniendo una pica con asta de madera de su color natural que alza, en el cuartel de azur-celeste, un gorro de la libertad de gules, doblado en la base, y la punta con borla caída a la diestra. Por timbre, un sol naciente, figurado, de oro, con veintiún rayos visibles, flamígeros y rectos, alternados, Completan el ornamento exterior dos ramos de laureles de sinople, formando corona sobre la cara del sol y cruzados en la base, unidos con moño de cinta de azur-celeste, plata (blanco) azur- celeste. 
En: Escudos Provinciales de la Argentina /Consejo Federal de Inversiones